Tipo de discos:
Discos para metal:

Este tipo de discos es utilizado para desbaste y corte, dependiendo del grosor del mismo es la tarea que puede realizar; el fino es ideal para cortes precisos, el medio para eliminar oxido o pintura y el grueso para desbastar bordes de metales.
Discos sierra circular:

Como su nombre lo dice, este tipo de discos es exclusivo para uso de sierra circulares. Son ideales para trabajar madera.

Existe una extensa diversidad de tamaños y tipos de dentado, los cuales determinan la profundidad, precisión y tipo de corte.

Discos para piedra:

Diseñados para realizar cortes finos en azulejos, cerámica, granito, ladrillo entre otros materiales de uso frágil.

De diamante:

Su uso es muy común en la herrería y construcción, los cuales son empleados para cortar materiales sólidos de manera rápida y precisa. Son fabricados en acero, y pueden catalogarse en dos grupos; los universales y específicos. Los primeros son diseñados para trabajar los típicos materiales de construcción, tales como el hormigón, ladrillo, entre otros. Mientras que en materiales como mármol y porcelana, se recomienda el uso de discos específicos ya que al utilizarlos de manera adecuada, ofrecen mejores resultados.

A la hora de adquirir un disco, debes de tener en cuenta sus características y usos, así podrás hacer más sencillo y optimo tu trabajo. No olvides que son herramientas de corte, por lo cual es indispensable que utilices el equipo de protección necesario y estés siempre alerta a los factores de riesgo.

Show sidebar

Corte Concreto (4)

Corte Madera (2)

Corte Metal (15)