Los adhesivos son un grupo de sustancias que le permiten unir diferentes materiales y superficies, por lo que es imposible separarlos. Pertenecen al grupo de materiales que modifican la superficie pegada, cuya característica más importante es aumentar la adhesión
El adhesivo es una sustancia que puede mantener unidos dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable.

Aunque la adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química, como lo son el magnetismo o las fuerzas electrostáticas, desde el punto de vista tecnológico los adhesivos son los componentes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico que suele servir para pegar objetos.

El uso de adhesivos ofrece ciertas ventajas sobre otras técnicas de unión como la costura, la mecánica o la soldadura. Entre ellas se encuentran la posibilidad de unir diferentes materiales, la distribución más eficaz de la tensión en una unión, la rentabilidad de un proceso fácilmente mecanizado y una mayor flexibilidad en el diseño. Las desventajas del uso de adhesivos incluyen la disminución de la estabilidad a altas temperaturas, la relativa debilidad en la unión de grandes objetos con una pequeña superficie de unión y la mayor dificultad para separar los objetos durante las pruebas.​ Los adhesivos suelen organizarse por el método de adhesión seguido de reactivo o no reactivo, término que se refiere a si el adhesivo reacciona químicamente para endurecerse. También pueden organizarse por su fase física de partida o si su materia prima es de origen natural o sintético.

Mostrando 1–12 de 248 resultados

Show sidebar

61-A Soldadura en Frio Química TF para Uso Universal

$73.00

61-A Soldadura en Frio Química TF para Uso Universal

Aplicación:

La soldadura líquida es aplicada mediante el uso de una espátula en la superficie a ser sellada. Para mejores resultados, las superficies deben estar limpias y libres de suciedad, grasa y pintura. Aplicar varias capas cuando el área a reparar sea muy grande. Mantenga el tubo cerrado cuando no lo use, ya que este se evapora. NOTA: Para limpiar sus manos utilice alcohol. Este producto no está recomendado para uso con oxígeno puro y/o sistemas ricos en oxígeno, y no se debe elegir como un sellador para cloro u otros materiales oxidantes fuertes.