La sierra de cinta o serrucho de banda es una sierra de pedal o eléctrica, que tiene una tira metálica dentada, larga, estrecha y flexible. La tira se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas.

Las sierras de cinta pueden ser usadas en carpintería y metalistería o para cortar diversos materiales ajenos a estas actividades, siendo útiles en el corte de formas irregulares .

SIERRA DE CINTA PARA METALES:

Cuando se cortan metales, se usan sierras especiales que requieren de un refrigerante que vaya suministrándose constantemente sobre la cuchilla. El refrigerante mantiene a la sierra fresca, impidiendo un sobrecalentamiento que seguramente causaría defectos en los cortes y acortaría el lapso de vida útil de la cuchilla.

Las sierras de cinta de los talleres de máquinas cuentan con equipamiento adicional que les permiten operar de distintas formas y hacen cortes generalmente en sentido vertical.

Sierra cinta para madera
Se utiliza para cortes en madera y metales, así como para otros materiales, son muy útiles para el corte de formas irregulares o curvas, pero también puede ser utilizado para producir cortes rectos.

En carpintería, esta sierra facilita las tareas de elaborar cortes curvos y complejos.

Con ella se pueden realizar un sinfín de tareas que por otros medios nos ocuparían mucho mas tiempo o serian muy difíciles de realizar.

Hay dos cosas muy importantes a considerar a la hora de adquirir una sierra de cinta para equipar tu taller:

La profundidad de corte es la distancia horizontal entre la sierra de corte y la parte mas alejada de la sierra (regularmente a su izquierda).

La garganta es la distancia vertical entre la mesa y la parte mas alta del mueble y guías de la sierra cinta. Cuando se compra una sierra cinta de 18″, este numero es la distancia de su garganta.

SEGURIDAD:

Fije la máquina fuertemente y al banco o piso.
Lea el manual de usuario y entienda las características de su máquina en particular.
Use anteojos de seguridad o protector facial.
Asegúrese de que todas las protecciones y guías estén en su lugar y bien fijas, nunca haga funcionar la sierra con las ruedas expuestas en este caso la hoja puede salir corriendo o romperse y expulsar algunos de sus trozos.
ajuste la guía superior a 1 / 8 ” por encima del material que se este cortando.
Asegúrese de que la cinta de corte este ajustada a la tensión correcta y que esta corre correctamente sobre las ruedas guía.
Sostenga la pieza que se corta con firmeza y cuidando de que se mantenga plana sobre la mesa.
Mantenga sus manos a un lado de la hoja, no en línea con ella, no fuerce el material en la hoja.
Use una guía de reten (Fence) y pieza de empuje (push stick) para cortar piezas estrechas.
Mantener el suelo libre de obstáculos alrededor de la máquina.
No manipule la pieza cortada hasta que la cinta no pare totalmente.
Utilice la hoja adecuada para cada trabajo, una hoja estrecha para cortar las curvas de radio pequeño, hoja ancha para corte de líneas rectas.
Nunca deje la sierra en funcionamiento sin vigilancia.
Nunca niños ni mascotas cuando se trabaja en el taller.

Show sidebar

No se encontraron productos que concuerden con la selección.