Tipos de bandas de lija y sus usos
Banda larga
Las bandas abrasivas largas y anchas son idóneas para lijadoras de cantos. Se consideran como tales cuando superan los 3.001 mm de longitud. Sus aplicaciones se pueden aprovechar en superficies chapeadas, en maderas contrachapadas y en maderas duras y blandas. Se pueden utilizar en todos los métodos de lijado, como el de acabado o el de calibrado.

Banda corta
Las bandas cortas presentan un largo de la banda desde 690 mm hasta 3.000 mm. Se pueden utilizar para el lijado materiales altamente refractarios y para acero fino (INOX), así como para un lijado agresivo con máxima capacidad de arranque en materiales duros malos conductores del calor.

Banda transversal
Este tipo de bandas tiene muchos usos; se puede emplear para el lijado intermedio de sistemas de lacado industriales, para el rectificado de defectos de lacado, para el rectificado y matizado de imprimaciones o para seccionar el pelo vertical de la madera. También es útil en el lijado intermedio de capas finas de barniz o, con los granos más finos, para su uso en superficies aceitosas, tratamiento de barnices de alto brillo, rectificado de defectos de lacado y preparación para pulido en superficies de alto brillo.

Banda Ancha
Se denomina bandas anchas a aquellas que llegan incluso hasta los 1500 mm de anchura. Se emplean de forma mayoritaria en la industria de la madera, para la eliminación de defectos de barniz, el lijado intermedio en sistemas de barnices industriales y el lijado de fibras de madera elevadas, así como para el rectificado y matizado de imprimaciones, el lijado intermedio de capas finas de barniz y el lijado final para preparar el pulido, entre otros.

Show sidebar

No se encontraron productos que concuerden con la selección.